Que es AutoStore?
Ryan Nicholas | 04 June 2019
AutoStore es un sistema de recuperación y almacenamiento automatizado de tipo “productos a persona”, que es líder en el mercado por la densidad de almacenamiento. La idea surgió como una evolución del concepto del cubo de Rubik. En lugar de usar estanterías convencionales para almacenar productos en un depósito y malgastar todo el espacio aéreo, el concepto del “cubo de Rubik” se generó para crear una solución de almacenamiento en forma de cubo; de ahí surge el eslogan en inglés “Stop airhousing, start warehousing”. Este diseño permite que los contenedores de productos se apilen unos encima de otros en un sistema de parrillas densificadas, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento hasta 4 veces en la misma superficie y el rendimiento hasta 10 veces sin necesidad de empleados adicionales.
Aspectos clave de AutoStore:
- Solución de almacenamiento de mayor densidad en el mercado
- Promedio de tiempo de actividad del 99.6%
- Basado en el principio de Pareto, el sistema permite la colocación de productos en estanterías de forma natural
- Uso eficiente de la energía
- Capacidad de adaptarse a edificios de cualquier forma
- Sin punto único de fallo
- Los productos están asegurados desde el exterior y solo se puede acceder a ellos a través de los puertos
- Funcionamiento permanente
- Capacidad de expandir el sistema sin detener las operaciones
Componentes del sistema de autostore
La rejilla:
Es la estructura del sistema AutoStore. Se compone de perfiles de aluminio ligero que hacen que sea flexible en cuanto al diseño y fácil de instalar. Esta estructura es lo que aloja todo el almacenamiento dentro del sistema. La rejilla consiste en columnas que forman las “celdas” del sistema; cada una representa una ubicación en el eje XY y contiene múltiples contenedores apilados. La rejilla no solo es la estructura del sistema, sino que el nivel superior también es la vía por donde se trasladan los robots.
Los puertos:
Son las estaciones de trabajo donde los robots entregan y recogen los contenedores para los operadores. Los puertos se pueden configurar para recoger productos, colocarlos, o ambos. Los contenedores se pesan automáticamente para garantizar que no superen la capacidad del sistema antes de permitir que ingresen al mismo. Existen 4 opciones de puertos estándar disponibles para satisfacer sus necesidades de operación:
- ConveyorPort: productividad máxima de 240 contenedores/hora
- CarouselPort: productividad máxima de 350 contenedores/hora
- SwingPort: productividad máxima de 170 contenedores/hora
- RelayPort: productividad máxima de 650 contenedores/hora
Los robots:
Los trabajadores más dedicados del sistema AutoStore son los robots. Dado que estos robots se componen de 8 ruedas con 4 direcciones de desplazamiento y mecanismos de elevación para subir y bajar los contenedores en el sistema, además de que no necesitan descanso, pueden trabajar continuamente. Se encargan de colocar y retirar los contenedores de las ubicaciones de puerto/celda, preparar la carga, realizar tareas de limpieza y preparar el sistema durante las horas de inactividad para garantizar una máxima eficacia durante la operación.
Robot R5 :
- Carga máx.: 30 kg
- Velocidad máx.: 3.1 m/s
- Aceleración: 0.8 m/s2
- Consumo de energía: 100 W
- Eficiencia operacional: 75%
Robot B1 :
- Carga máx.: 30 kg
- Velocidad máx.: 4 m/s
- Aceleración: 1.4 m/s2
- Consumo de energía: 50 W
- Eficiencia operacional: 99%
Consideraciones de ingeniería de diseño de AutoStore
Al considerar la implementación de un sistema AutoStore en una instalación, es necesario tener en cuenta algunos puntos. Comencemos por lo que se necesita para tener un concepto de diseño base. En primer lugar, el usuario final debe evaluar las metas de la empresa y qué pretende lograr con este sistema. Luego, se deben tomar decisiones en cuanto al espacio, el producto, la cantidad y las velocidades que se necesitan para justificar que este es el sistema adecuado para sus necesidades. A continuación, encontrará algunas consideraciones clave para comenzar a usar un sistema AutoStore:
- Superficie disponible para el sistema
- Qué SKU se almacenarán en el sistema
- El tipo y el tamaño de los productos que se van a almacenar
- Datos sobre pedidos de ventas/clientes de 3 meses (esto ayudará a determinar la curva de Pareto)
- Se incluye el n.º de líneas por pedido
- SKU
- Espacio libre en la altura del edificio (esto permitirá que los ingenieros determinen la altura máxima del sistema)
- Tiempo de manipulación: el tiempo que se tarda en procesar cada contenedor en una estación de trabajo
- Velocidades que se deben alcanzar para el producto de entrada y salida
Si el espacio, la seguridad, la organización, la gestión de inventario y la necesidad de ejecución son un problema en su organización, y si su meta es lograr eficacia, productividad y éxito, AutoStore puede ser la solución para usted. Una empresa con un índice de Pareto de 80:20, donde el 80% de los pedidos se completa del 20% de los productos, es la “gallina de los huevos de oro” para un sistema AutoStore.
¿AutoStore es ideal para su empresa?
Este sistema ha permitido que las principales empresas aumenten su productividad, disminuyan la necesidad de mano de obra, combinen múltiples centros de distribución en un solo lugar, reduzcan el tiempo de inactividad y, en última instancia, logren el éxito en todo el mundo. En los sectores de comercio electrónico, industriales y de ropa, entre muchos otros, el sistema AutoStore cambiará la forma de trabajo para siempre.
Bastian Solutions es el integrador AutoStore más grande de América del Norte, con más de 1.4 millones de contenedores y más de 1850 robots instalados. Si le interesa obtener más información sobre el sistema AutoStore, comuníquese con nosotros. Le ayudaremos a determinar si es una buena opción para sus operaciones de procesamiento de pedidos.
¿Le interesa encontrar su propia solución?
Comments
No comments have been posted to this Blog Post
Leave a Reply
Your email address will not be published.
Comment
Thank you for your comment.